MUNICIPALISMO VS POLÍTICA ORGÁNICA

Anonymous_school_in_Fall

La vieja política se aferra con uñas y dientes a sus intereses corporativos por encima del bien colectivo y la seguridad ciudadana. Esta legislatura en San Fernando de Henares( para l@s que somos nuev@s en esto) es un ejemplo de lo partidista y sucia que es la política profesional en nuestro país de países.

Nosotros y nosotras, no entendemos la política como el arte de manipular y hacer todo lo posible sin importar la moral y la ética para conseguir nuestros fines; por ello y pese a todos los fallos que tenemos y tendremos como equipo de gobierno, debemos y tenemos que reconocernos algo a nosotr@s mism@s,  algo, que no es otra cosa que gritar a los cuatro vientos que no hacemos política para nuestro sustento personal, y mucho menos bandera de su profesionalización, si no que por el contrario, nuestra forma de hacer política es nítidamente municipalista y se aleja de los partidos orgánicos.

En definitiva, nuestra forma de entender la política bebe de los movimientos sociales y de la gente que milita en los mismos, que no de las estructuras jerarquizadas y burocráticas que nos enseñaron que la solución no residía en la creación de estados totalitarios de partido único y de corte anti-ecológico, que tampoco y es de recibo decirlo, de formulas mixtas al estilo escandinavo que defienden lo suyo a costa de los países del sur.

Desde abajo y a la izquierda con la ecología social como herramienta de transformación social, construyendo soberanía y autoorganización popular…

Advertisements

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s