LA NAVIDAD-CONSUMO Y SUS DAÑOS COLATERALES

1198597359_f

El sistema capitalista con su violencia estructural  genera situaciones que rompen y destrozan parejas, familias, amistades, en definitiva, el expolio al que nos somete es inenarrable por parte de las clases populares.

La maldita campaña de navidad-consumo otra de sus expresiones más recalcitrantes  y casposas, beneficia a los mismos de siempre y somete a las mismas de siempre. Su engranaje macabro engrandece y aumenta el odio de las que sufrimos sus consecuencias, consecuencias, que poco a poco nos reafirman en nuestras convicciones pro otro sistema alejado de este sistema anti personas.

En tal contexto devastador a las clases populares solo nos queda el Boicot a sus fiestas y parafernalias, no renunciando  si así lo deseamos a las celebraciones familiares(las cuales son legítimas) pero sí cuestionando  y abandonando el consumo que nos consume y engrandece ,más aún si cabe, a los poderosos.

Es por ello, por lo que más que nunca debemos seguir implementando el trabajo colectivo frente al trabajo vertical-capitalista, es decir, nuestra mayor arma es la conciencia y la certeza de que otro mundo es posible de manos de la economía democrática y solidaria.

Sin más dilación considero de una necesidad absoluta el rechazo a este modelo de fiesta y la aplicación de nuevos parámetros laborales y sociales que beneficien a los y las perjudicadas, es decir, las clases populares. Por otro lado decir, que es ilegítimo cuestionar el status quo actual achacando todos los problemas del mismo a un Régimen o sistema bipartidista concreto, ya que el problema real no lo encierran unas siglas o un pacto histórico determinado, si no que por el contrario, todos los males que golpean y asfixian a las clases populares provienen de una estructura de poder vertical que se sustenta en el crecimiento y el consumo ilimitado, generando por lo tanto, unas necesidades irreales a las clases dominadas con el fin de perpetuar su alienación y dependencia de un sistema inhumano, el cual mantenemos todas aquellas que participamos en la satisfacción de unas necesidades irreales que mantienen la dicotomía dominantes-dominadas.

Caminemos hacía la economía democrática y en favor de las clases populares…

¡ABAJO EL CAPITAL Y LA JERARQUÍA LABORAL!

Advertisements

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s