LA HUMANIDAD AL MARGEN DE LAS IDEAS

descarga

Es una obviedad decir que las ideas son los primeros elementos en construir nuestras propias fronteras para con el resto de la sociedad, ahora bien, esto no quiere decir que dejemos de pensar y teorizar, simplemente pretende destacar que por encima de lo etéreo se encuentra lo físico, es decir, lo humano.
A la largo de mi vida he sentido como muchas otras personas emociones y sentimientos humanos como la aprobación o el rechazo, tales sensaciones son estandartes de lo que somos y de porque hacemos lo que hacemos en momentos y situaciones determinadas, pero si hay algo que debemos tener claro y comprender (lo cual a mí me ha llevado mi tiempo interiorizar) es que por encima de las ideas se encuentran las conexiones y las afinidades más tribales, y por lo tanto humanas, por lo que la cuasi heterogeneidad ideológica no lleva implícita de ninguna de las maneras la conexión emocional o la implementación de valores como la solidaridad o el apoyo al o la otra.
Todas estamos rodeadas de fallos e incongruencias, todas y que quede bien claro TODAS, buscamos la felicidad y la aprobación sea cual fuere el contexto en el que intervienen los seres humanos. Siempre donde exista la interacción humana existirán los roces y caricias.
Dicen que lo concreto y directo es más asumible y legible, por lo que intentaré en este último párrafo hacer una breve síntesis de un planteamiento filosófico que podría ocupar hojas y hojas.
“No se trata de no pensar o no posicionarnos ideológicamente, se trata de construir una sociedad libre y crítica donde los valores humanos se posicionen por encima de las disensiones políticas, o de cualquier tipo. Hasta que no entendamos y asimilemos la imperfección de nuestro discurso, sea el que sea, (al ser una ciencia nítidamente humana) no seremos capaces de ser felices en una sociedad de grises y negros, que no por el contrario, en una de nítidos negros o grises sin capacidad alguna de mestizaje. Por lo tanto, debemos asimilar la complejidad de nuestra existencia antes de llevar a cabo acciones de ortodoxia o cerrazón mental, debido a que la raza humana no es más que un vehículo averiado el cual debemos revisar día tras día si queremos conseguir que ande”

Advertisements

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s