EL FÚTBOL MODERNO COMO ELEMENTO DE ALIENACIÓN, MUNDIALES Y MAFIOSOS…

Protestas-Brasil-Mundial-terminan-violencia_EDIIMA20140126_0004_4

El fútbol  moderno se emplaza en un contexto de derroche, absurdez, alienación de las clases populares y un sinfín más de conceptos que van de la mano del capitalismo salvaje y depredador en el que desgraciadamente nos encontramos inmers@s.

Por otro lado, son dignos de mención la cantidad de atropellos que están sufriendo  las clases populares brasileñas por la celebración del mundial de 2014. Tal acontecimiento no hace más que evidenciar  el verdadero rostro de una FIFA aliada de milicos en Sudamérica y de fascistas en Europa. Institución futbolística que abraza el capitalismo mafioso e impone a los pueblos una realidad difícil de narrar generando miseria, muerte y destrucción.

El pan y circo es hoy  más que nunca el mejor jarabe para los enfermos crónicos que genera el sistema actual, lo cual sin duda alguna, evidencia el grado de alienación que sufren nuestras sociedades contemporáneas.

Desde una perspectiva socio-analítica podríamos decir que el grado de valores cooperativos y de mutuo apoyo, están siendo sustituidos por las dinámicas competitivas y del “todo vale”, no solo en las sociedades individualistas (anglosajonas, por poner un ejemplo) si no también en las denominadas cooperativas (latinoamericanas o del sur de Europa entre otras).

Cuando hablo de alienación me refiero al pasotismo y  desgana que impera en muchas ciudades y pueblos del mundo, elementos los cuales imposibilitan hacer un análisis verídico del mundo en el que vivimos con el objetivo de vislumbrar los verdaderos problemas que nos afectan y encaminarnos a la superación de los mismos.

Este cambio de paradigma no vendrá por el trabajo de unos “héroes militantes” los cuales insuflaran fuerza y coraje al pueblo descreído, si no que por el contrario, desde mi punto de vista se llevará  a cabo en el momento que la gente conciba la política como una forma de solucionar sus problemas cotidianos, y no, como una sin fin de conceptos “infumables”  y en muchas ocasiones alejados de nuestra época(la democratización y socialización de la política ha de ser un elemento fundamental de todas las organizaciones y colectivos políticos).

Cuando se habla de democratización o socialización de la política debemos entender que la misma consiste en generar conciencia popular en aspectos básicos como por ejemplo la diferencia de renta entre una trabajadora y un futbolista, entiendo que tal diferencia a parte de abusiva vine dada por un entramado mafioso que legitima la explotación de la mayoría social, sin olvidar,  el destrozo ecológico que provocan los magnates que sustentan el negocio del fútbol.

Con este breve texto no pretendo empañar el fútbol base ya que es este a mí entender es el verdadero fútbol, pero lo que si pretenden estas líneas es recordar que por encima de cualquier juego se encuentra el respeto de la naturaleza o la dignidad de los seres humanos, y que esta, solo podrá ser ejercida por los pueblos que se empoderen colectivamente desde abajo hacía la consecución de una sociedad nítidamente democrática donde la horizontalidad y el buen hacer sean prácticas cotidianas en las sociedades humanas-

“El fútbol negocio/genocida crea un cuadro en el que el esperpento es visto como belleza sublime, monstruosidad  trazada con sangre y no pintura, donde vale más una camiseta del Madrid o el Barcelona en el norte opulento que el sueldo del trabajador/a que la produce en el sur”

Advertisements

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s